Generalitat dice que "está en su ánimo" ampliar plantilla en el Bellas Artes y "peleará" ante el Ministerio

  • El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha manifestado que "está en el ánimo" de la Generalitat Valenciana ampliar la plantilla del Museo de Bellas Artes de València y que "seguirá peleando" ante el Ministerio por dotar al centro de los recursos humanos necesarios. Ha hecho notar que "no se trata de un problema de dinero", sino de que "los recortes y obligaciones que se imponen" desde el Gobierno central.
Museo Bellas Artes de València
Museo Bellas Artes de València
MUSEO BELLAS ARTES
Museo Bellas Artes de València

Girona se ha manifestado en estos términos en la presentación de una obra de Murillo en la pinacoteca valenciana -que es de titularidad estatal y gestión autonómica- a preguntas de los medios sobre si está previsto aumentar el personal del museo y por la valoración sobre la partida destinada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de 500.000 euros.

Al respecto, el representante de la Conselleria de Cultura ha reconocido una "insatisfacción evidente" con las cuentas del Estado porque existe, a su parecer, "una discriminación evidente de todos los espacios de la Generalitat respecto a espacios similares".

"Queremos desarrollar todas las posibilidades del museo pero llevan retraso, tanto en personal como en obras. Creíamos que se hubiera podido adelantar y, por consiguiente, tener una contemplación presupuestaria", ha lamentado.

EL CONSELL "HA IDO HACIENDO SUS DEBERES"

Girona ha aseverado que el Gobierno valenciano "sí ha ido haciendo sus deberes". "Solo hay que comparar el presupuesto de 2015 respecto al de este año, (1,4 millones de euros para 2018), a pesar de que los fondos no son nuestros, sino del Ministerio", ha resaltado.

Ha apuntado que entre las posibilidades de ese presupuesto estará el incremento de personal "pero este es un problema de difícil solución, no solo en el Museo de Bellas de Artes, sino en toda la administración pública" y ha apostillado que la Generalitat seguirá "peleando" para que desde el Estado "nos autoricen las reposiciones y la oferta pública de empleo que en el caso del museo es importantísimo".

"Estamos intentando salvar los problema que muchas veces se nos plantea en la reposición y creación de plazas. En nuestro ánimo está dotar al museo de los recursos humanos necesarios para los objetivos por los que estamos apostando", ha argumentado.

Albert Girona ha reiterado que no se trata de un problema de dinero -"el dinero está porque lo ha puesto la Generalitat", ha subrayado- sino de que "no nos dejan incrementar la plantilla por los recortes y las obligaciones que nos impone el Ministerio de Hacienda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento