La Oficina de Maltratadas atiende cuatro casos al día

  • En ella puede obtenerse toda la información sobre ayudas para iniciar una nueva vida.
  • Las dependencias se abrieron con un año de retraso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
Su apertura se ha retrasado un año y las afectadas ansiaban poder acudir a ella. La Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que se ha abierto hace una semana en la planta baja del edificio de la Audiencia, en la calle Lalín, recibe ya a
unas cuatro personas al día que piden información.
 

«Aunque, por el momento, la población todavía no tiene demasiado conocimiento sobre su existencia», explican desde la oficina, estos primeros días ya han sido un éxito.

Esta oficina, que se inauguró el pasado 28 de diciembre, aunque comenzó a funcionar oficialmente el día 2 de enero, tardó un año en abrir sus puertas.

El 28 de diciembre de 2006 comenzaba a funcionar el Juzgado Exclusivo de Violencia de Género, y entonces ya se habló de la inmediata creación de este servicio.

Ahora, en esta oficina, dependiente del Decanato, trabajan dos personas: una para gestión y otra para tramitación, que disponen de todos los formularios que pueden precisar las víctimas para recibir ayudas.

En esta oficina pueden asesorarse víctimas de la violencia de género y también aquellas personas que hayan sido privadas de su libertad sexual.

Se les ofrece información sobre la asistencia jurídica gratuita que pueden recibir y la asistencia sanitaria y psicológica. Además, también se ofrece documentación sobre el programa de asistencia a mujeres víctimas de la violencia de género.

Se trata pues de ofrecer toda la información sobre ayudas y atenciones para que las víctimas de la violencia de género puedan iniciar una nueva vida.

Ésta es una cuestión de especial importancia para las personas que han sufrido malos tratos, pues en muchos casos deben romper con sus rutinas y emprender un nuevo camino alejadas de todo los que les hace daño.

Vigo registró en 2007 un total de 676 denuncias por malos tratos, 160 más que en 2006. De hecho, enVigo hay unas 387 mujeres que cuentan con una orden de protección, la mitad de las correspondientes a la provincia de Pontevedra.

Incumple la orden de alejamiento

La Policía Local de Vigo detuvo ayer a S. P. L., de 39 años, por un presunto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía sobre su mujer y que había sido dictada por el juez. Tras la detención, el individuo que, presuntamente, había maltratado a su mujer en el pasado, permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento