Los encuentros de cine documental del Festival se consolidan bajo la denominación Málaga Docs

  • Los encuentros de cine documental se consolidan en esta sexta edición bajo la denominación Málaga Docs, integrados dentro de Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), la nueva zona de industria del Festival de Málaga. Cine en Español dedicada a apoyar e impulsar el audiovisual español y latinoamericano.

Málaga Docs tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en el Rectorado de la Universidad de Málaga y la inscripción es gratuita por correo electrónico a: encuentrodocumental@festivaldemalaga.com

Así, han explicado que 'Encuentro de cine documental' es el título bajo el que se celebra el encuentro, en el que se conjuga el análisis del documental latinoamericano actual y su historia con la atención a su carácter productivo e industrial, entre otros aspectos.

En este sentido, han agregado que si las anteriores ediciones centraban el foco en las recientes transformaciones del panorama del documental español y en el trasvase de fórmulas y cineastas en el ámbito transatlántico, este año Málaga Docs estará plenamente dedicado al pasado y presente del cine documental en América Latina. Con esta entrega, se pretende completar las coordenadas de un mapa particular del documental a ambas orillas del Atlántico.

En un año marcado por la desaparición del cineasta argentino Fernando Birri, impulsor del Nuevo Cine Latinoamericano y nombre indispensable de la historia del documental, Málaga Docs recoge su legado para sugerir nuevos itinerarios formales, atender a los cambios surgidas del paradigma digital, reflexionar sobre la salud del ecosistema documental o compartir inquietudes sobre su proceso creativo.

De igual modo, continuando con su espíritu abierto y transversal, Málaga Docs reúne los días 18 y 19 de abril a aquellos que piensan, dirigen, producen, apoyan, programan y son espectadores de cine documental. Está organizado por Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento