Díaz Tezanos anuncia un inversión de 290.500 euros en obras de saneamiento

  • La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, auna inversión de 290.497 euros en varias obras de saneamiento en el municipio.
La consejera y el alcalde
La consejera y el alcalde
GOBIERNO
La consejera y el alcalde

En concreto, se trata de la construcción de un nuevo colector de saneamiento para las viviendas del barrio La Herrería y parte de las del barrio La Iglesia, todas ellas en la localidad de Omoño.

Las obras, con un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de seis meses, ya han comenzado, tal y como ha avanzado Díaz Tezanos a Arco.

La actuación trata de dotar de una infraestructura medioambiental "tan esencial" como es un colector de saneamiento a las trece viviendas que carecen de este servicio en estos dos barrios con el propósito de que puedan tratar sus aguas residuales, ha explicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La vicepresidenta también ha anunciado el inicio, a lo largo de este año, de las obras de saneamiento del barrio Solegrario, en Hazas de Cesto, que tendrán un presupuesto de 229.997 euros.

Ambas actuaciones se incluirán en la modalidad del 60/40 del Plan de Saneamiento y Abastecimiento de Cantabria.

Por otro lado, ambos mandatarios han analizado la situación en la que se encuentra el proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva, "una vieja reivindicación" del Ayuntamiento de Ribamontán al Monte con la que la vicepresidenta regional se ha comprometido a estudiar para que se agilicen los trámites necesarios para su puesta en marcha.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para presentar a la vicepresidenta el proyecto de construcción de una senda peatonal en Omoño, con el que se pretende contribuir a la seguridad vial de la zona, mejorar el cauce del fluvial del río y potenciar el sector turístico del municipio.

Arco ha agradecido el compromiso y los esfuerzos de la vicepresidenta con las necesidades del municipio al facilitar la puesta en marcha de proyectos y actuaciones en diversos ámbitos de actuación.

En la reunión también han estado presentes el teniente alcalde de Ribamontán al Monte, Jesús García; el presidente de la Junta Vecinal de Omoño, Eduardo Parra, y el técnico ingeniero municipal, Ricardo Montanaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento