Grupo Norte lanza 'Expertia GN' para impulsar la gestión global del talento en las empresas

  • Grupo Norte ha lanzado 'Expertia GN', una consultora de recursos humanos que nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas a través de la gestión del talento y para hacer crecer a las personas en su desarrollo profesional.
Raquel Amoedo
Raquel Amoedo
GRUPO NORTE
Raquel Amoedo

'Expertia GN', que recoge 20 años de experiencia de Grupo Norte como partner en la gestión de personas, aúna compromiso e innovación para dar un paso más allá al presentar un servicio global dirigido a todo tipo de compañías y sectores y ofreciendo soluciones en todo el ciclo de vida de un empleado en la empresa, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de un ciclo que se inicia con la atracción del talento (necesidades de contratación, planes de acogida, head hunting y evaluación de competencias), continúa por la retención (planes de formación y de carrera, mapas de talento, planes de sucesión, definiición de estructura retributiva, etc.) y fidelización (desarrollo del liderazgo, estudio y mejora del clima laboral, programas wellness, conciliación) y termina en la salida, momento en el que Grupo Norte es capaz de guiar a las personas en su camino hacia su nueva etapa, ofreciéndoles un proyecto personalizado de carrera, construyendo planes de sucesión y analizando los costes de rotación.

La directora de 'Expertia GN', Raquel Amoedo, ha indicado que este proyecto pretende que tanto las personas como las organizaciones "cuenten con las competencias necesarias para afrontar su retos presentes y futuros".

Asimismo, identifica como los aspectos "más relevantes" en el nuevo escenario de la gestión del talento "la convivencia de las cuatro generaciones (millennials, generación Z, baby boomers y generación X) y la irrupción de las Redes Sociales y la Transformación Digital como elementos transformadores del ADN de las compañías".

'Expertia GN' nace para compatibilizar la obtención de resultados y rentabilidad sostenible de las compañías con la puesta en práctica de políticas y estrategias que permitan "la retención del talento y supongan una propuesta de valor transgeneracional que enamore y conecte a todos".

'Expertia GN' cuenta con consultores especializados en recursos humanos con diversidad generacional, académica y geográfica, orientado a las personas, que entienden y conocen el negocio, que aportan desde sus distintos roles soluciones innovadoras, competitivas y punteras para las necesidades de los clientes.

'Expertia GN' trabaja con una amplia variedad de clientes, desde pymes locales a grandes multinacionales, pasando por las Administraciones Públicas y Organizaciones del Tercer Sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento