Iñigo Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Méndez de Vigo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. EUROPA PRESS - Archivo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha desvinculado este miércoles al PP de la crisis que atraviesa la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y ha pedido respeto por la investigación de esta institución sobre lo ocurrido en torno al polémico del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“En España existe el principio de autonomía de la universidad y, por lo tanto, un tema que le afecta a la universidad es la propia universidad la que debe intentar esclarecerlo”, ha respondido Méndez de Vigo a una pregunta de la diputada socialista, Meritxell Batet, que ha pedido al Gobierno que “defienda la universidad pública española”.

La diputada socialista afirmó que “no es  la universidad la que ha creado un problema a la política, es la concepción política que tiene el PP la que ha creado un problema a la universidad pública”.

Informe de conclusiones

Está previsto que en la mañana de este miércoles el rector de la Universidad de Mérida haga público el informe sobre lo ocurrido en la URJC y añadió que “además, ese informe la Universidad lo ha enviado al fiscal”.

“Está el tratamiento universitario, el principio de autonomía universitaria y se debe respetar todo lo que está haciendo la universidad”, respondió Méndez de Vigo a Batet, que denunció  que “comportamientos impropios degradan las titulaciones”. “Cuando la señora Cifuentes se queda con un mérito inmerecido se lo está quitando a la universidad”.