Estudiar para pasarse el día en las nubes

En la Unión Europea existe una normativa común que regula los estudios requeridos para ser piloto de líneas aéreas.
American Flyers España imparte el curso integrado de piloto de transporte de línea aérea. Se trata de una escuela del Grupo Gestair, que dispone de 80 aeronaves y más de 150 pilotos.
 
Doscientas horas de vuelo y 60 de simulador con instructor son parte de la formación práctica del curso, cuya duración total oscila entre 20 y 24 meses, aunque los alumnos pueden usar el simulador tanto como quieran para depurar su técnica de vuelo.
 
Esta fase se desarrolla habitualmente en Madrid, aunque en ocasiones se escogen otros escenarios, como el aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz).
 
Requisitos
 
Para matricularse es necesario haber terminado el bachillerato o superar un examen de matemáticas y física. Además, se exige a los candidatos pasar un reconocimiento médico oficial y que realicen una prueba de inglés oral y escrita.
 
Con esta formación se  obtiene la licencia de piloto comercial, la habilitación de vuelos por instrumentos (IR), la de polimotores (ME), el curso MCC (para volar en aviones con más de un tripulante) y el teórico de transportes. Con estas acreditaciones se puede ejercer de segundo piloto en cualquier empresa de transporte de pasaje o carga.
 
Los 25 mejores alumnos disfrutarán de una beca con la que podrán pasar 60 horas como observadores en aviones de carga. La academia también les ofrecerá al término del curso un contrato (de seis meses como mínimo) en una empresa de transporte aéreo, en la que podrán completar unas 500 horas de turborreactor con la categoría de segundo piloto.
 
Datos  del curso
 
Inicio: Septiembre
 
Precio:  62.500 euros
 
Más información: 915 110 422 eva@americanflyers.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento