Cinco pacientes se han beneficiado de la cuarta donación de órganos y tejidos de este año en la provincia

  • Cinco pacientes se han beneficiado de la cuarta donación de órganos y tejidos de este año en la provincia de Jaén. De esta forma, han podido trasplantarse el corazón, dos riñones y dos córneas a personas que los necesitaban para salvar o mejorar su calidad de vida y estado de salud.
Intervención de trasplante de órganos
Intervención de trasplante de órganos
SAS
Intervención de trasplante de órganos

Según se ha informado a través de un comunicado desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el nuevo donante jiennense, de 55 años, falleció por una enfermedad neurológica en la UCI del centro Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de la capital jiennense.

La Coordinación Provincial de Trasplantes en Jaén del sistema sanitario público andaluz quiere "agradecer la decisión y actitud tan elogiosa de los familiares de esta persona, porque con ello han facilitado que otros ciudadanos se salven o puedan mejorar en el tratamiento y cura de sus enfermedades gracias a estos órganos y tejidos. Esta aceptación durante este año es hasta ahora de un 80 por ciento".

Tres de las cuatro donaciones de órganos y tejidos registradas en la provincia jiennense en los tres primeros meses de 2018 han sido en el Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que la otra ha tenido lugar en el Hospital San Agustín, de Linares (Jaén).

Los centros sanitarios públicos de la provincia de Jaén registraron un total de 22 donaciones de órganos y tejidos durante el año pasado, lo que supone superar en siete las 15 contabilizadas en 2016.

El Complejo Hospitalario de la capital jiennense atendió a 17 de estos donantes, mientras que dos fueron en el Hospital San Agustín, de Linares; otros dos, en el San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), y uno, en el Alto Guadalquivir, de Andújar (Jaén). Estos dos últimos centros del sistema sanitario público andaluz sumaron en 2017 los primeros actos altruistas y solidarios de este tipo en su historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento