El PP vincula su decisión sobre Cifuentes a lo que diga la universidad

Cristina Cifuentes en la Convención del PP
Cristina Cifuentes en la Convención del PP
Europa Press
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, advirtió este miércoles de que su partido "no acepta ultimatums" como el que le ha dado Ciudadanos para que dimita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aunque aseguró que están dispuestos a seguir negociando una solución a la crisis madrileña en el que el fin último es mantener el Gobierno regional.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, advirtió este miércoles de que su partido "no acepta ultimatums" como el que le ha dado Ciudadanos para que dimita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aunque aseguró que están dispuestos a seguir negociando una solución a la crisis madrileña en el que el fin último es mantener el Gobierno regional.

"El PP, como siempre, está dispuestos a llegar a los acuerdos que sean necesarios para garantizar la estabilidad y no aceptamos ultimatums", dijo en relación a la disyuntiva que planteó este martes Albert Rivera: o el PP deja caer a Cifuentes o se planteará apoyar la moción de censura contra ella, que supondría que el Gobierno madrileño pasaría a manos de quien ha presentado candidato, el PSOE.

"Nosotros no somos un partido de oposición, somos un partido del Gobierno", dijo Martínez Maillo en los pasillos del Congreso sobre la posibilidad de perder Madrid. Además, instó a Cs a "aclarar" si está dispuesto a apoyar la moción de censura que ha presentado el PSOE y que apoya Podemos, "un partido extremista radical", relacionado con "la kale borroka en Cataluña", como para él demuestra la detención de una candidata de Podemos en 2015 como miembro de un Comité de Defensa de la República (CRD).

"En todo caso, los teléfonos siguen abiertos a buscar una solución para garantizar la estabilidad", dijo el coordinador general de PP, que aprovechó para desmentir que el partido esté ya buscando nombres para sustituir a Cifuentes, como quiere Ciudadanos.

Plazos

Cs espera un movimiento del PP a lo largo del mes de abril, hasta que se celebre la moción de censura y Martínez Maíllo advirtió que "la fecha límite la pone la presidenta de la Asamblea", que es quien fecha para el pleno de la moción de censura, que podría celebrarse, en principio, hasta el 7 de mayo.

Para el PP, será clave conocer las conclusiones de la investigación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC),que ayudarán a tomar una decisión sobre Cifuentes.

"Estamos ansiosos por conocer esas conclusiones" dijo Martínez Maíllo. "Las valoraremos y serán un elemento muy importante para tomar una decisión".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, no quiere hacer comparaciones entre su caso y el de Cifuentes, después de que él mismo aportara ayer toda la documentación sobre los estudios que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Yo no soy ejemplo de nada ni de nadie", ha dejado claro Casado, que ha recordado que su responsabilidad es mantener el prestigio de las instituciones y de la universidad pública. Preguntado si mantiene su confianza en Cifuentes, ha dicho que la presidenta madrileña mantiene la confianza del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento