Cifuentes
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, junto al portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid. Víctor Lerena / EFE

Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público de la URJC, presentó este martes su dimisión tras la polémica con el máster de Cristina Cifuentes. Su firma aparecía en las actas y asegura que ella no firmó nada. "No tengo información de nadie. La información que tengo es la publicada por los medios", explicó en una entrevista en la Ser.

"Estoy horrorizada, disgustada, preocupada. Me preocupa mucho el impacto que esto tiene en la URJC", añadió Nuño para alegar que el funcionamiento del Instituto en el tratamiento de los másteres es "muy mejorable". Mantiene que no sabe quién pudo falsificar su firma: "No lo sé, pero sé que no es mi firma. Me siento engañada".

La ya exsubdirectora comentó además que "se necesita más supervisión", pero no ha querido ir más allá en cuanto a la figura de Enrique Álvarez Conde. "Es un constitucionalista de referencia. Y lo que conocía de él es que valoraba a la gente por su trabajo y esfuerzo. Estoy muy sorprendida por la información", dijo.

Sobre el caso específico de si Cristina Cifuentes llegó a cursar el máster, Nuño se ha aventurado a decir que "no tiene buena pinta", pero mantiene su confianza en la Universidad Rey Juan Carlos, en la que va a seguir trabajando.

En su opinión, "el problema con el máster es que determinadas decisiones que parece que se toman no pasan por ningún sitio en el ámbito de la universidad". Pide por ello "actuar con contundencia y con cautela", analizar "cómo están las cosas y qué se puede mejorar".

"Lo que hay que hacer es revisar todos los procedimientos", ha añadido en esta línea, para señalar tanto los mecanismos de "transparencia", como "la autonomía en la gestión de los másteres" y "quizá la autonomía en las decisiones". "Creo que es un tema al que deberíamos darle una buena vuelta porque hemos fallado", ha comentado.

El profesor Allué emprenderá acciones legales 

El abogado del profesor Alfredo Allué, Antonio García, ha avanzado este miércoles que su representado emprenderá acciones legales contra la Universidad Rey Juan Carlos por la firma "falsa" del docente que aparece en las actas de convalidación de asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El letrado ha explicado que el profesor Allué le ha encargado "que haya un estudio de lo que se puede hacer y adelante todas las acciones que procedan".

El propio docente expresó este martes su malestar tras la difusión de ese acta de convalidación de asignaturas en la que aparece una firma que no reconoce como suya como profesor de un máster en el que no tuvo mayor participación que unas clases.

"Di cuatro horas de clase un viernes y me volví al día siguiente; no tuve más relación con ese máster. Luego me he enterado de que yo estaba en un comité de garantías, que había actas y también exámenes. Esa firma no es mía, esa firma es falsa", aseguró Allué.

Consulta aquí más noticias de Madrid.