Sólo se ha invertido el 8% de lo previsto en vivienda

Hasta septiembre de 2007. El Ayuntamiento dice que ejecutó el 80% del presupuesto municipal, pero lo inyectado por distritos y áreas llega al 27%.
El acerado y los bancos con jardinera de la avenida de Andalucía van a repararse próximamente. (Álvaro Cabrera)
El acerado y los bancos con jardinera de la avenida de Andalucía van a repararse próximamente. (Álvaro Cabrera)
El acerado y los bancos con jardinera de la avenida de Andalucía van a repararse próximamente. (Álvaro Cabrera)

¿Lo prometido es deuda? De ser así, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) tiene una deuda de 236 millones de euros con los malagueños: lo que no ha invertido en construir casas y equipamientos para la Policía Local y Bomberos a pesar de estar previsto en el presupuesto de 2007. La ejecución hasta septiembre sólo alcanza el 8%, como indica la liquidación de ese documento.

Aparte de este organismo autónomo, las áreas y distritos preveían gastar 54,6 millones, pero únicamente se había hecho realidad el 27% hasta septiembre. En enero de 2006, el IMV pensaba invertir 210 millones, aunque en diciembre de ese año había hecho realidad el 16%. En áreas municipales y distritos, el cumplimiento de las inversiones de 2006 rondó el 41%.

La concejala de Economía, Carolina España (PP), asegura que el presupuesto municipal se cumple al 80% (al no conseguir los ingresos suficientes, según el PSOE). Los socialistas acusan al PP de dar esas cifras haciendo una media entre áreas, empresas y organismos municipales.

La edil socialista Inmaculada Pérez afirmó ayer que hay 54 proyectos del programa electoral del PP que no serán financiados en 2008, especialmente en Carretera de Cádiz, Campanillas y Churriana.

Mejorarán el pavimento de 13 zonas de la ciudad elegidas por los vecinos

Siete meses durarán las obras de mejora del pavimento en 13 zonas de la capital que los vecinos han señalado como prioritarias en el proceso de los presupuestos participativos iniciado en 2006. Estas actuaciones costarán 765.662 euros. Las reparaciones o ampliaciones de acera se efectuarán en Campanillas (calles El Roquero, José Calderón, María Pepa), Cruz de Humilladero (Estrada, Timón, Cuadrante, Escotilla, Pérez Estrada, Dr. Sáenz de Tejada, Calles Mástil, Sancti Espíritu, Mastelera y Pértiga), Centro (avenida de Andalucía), y Bailén-Miraflores (Camino de Suárez).

2.560 ideas para 2008

Las asambleas ciudadanas, para priorizar las 2.560 propuestas presentadas en los citados presupuestos de 2007, se reúnen desde hoy y hasta el martes. Están convocados 3.315 ciudadanos y 127 asociaciones.

Sin dinero hasta 2009.-Carretera de cádiz

En centros sociales (en El Torcal, Princesa, Sacaba Beach, Virgen de Belén y Puerta de Málaga), piscinas (junto al Martín Carpena, Huelin, Virgen de Belén) y bibliotecas (Parque del Oeste y Torcal).

Segundo más poblado.-Cruz de humilladero

Según el PSOE, no se ha destinado dinero en este distrito para ampliar el centro social de calle Gómez Ocaña, y hacer los de Mesoneros Romanos, Portada Alta, Carranque, ni equipamientos en la zona de Barriguilla.

De los más afectados.-Campanillas

No hay dinero en 2008 para el polideportivo de calle Fausto, la piscina de Conejito del Tarajal, el parque José Carlos Fajardo, la guardería, 4 centros ciudadanos y la biblioteca de Santa Rosalía Maqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento