El incendio en Granadilla (Tenerife) ya está perimetrado pero no estabilizado y afecta a 350 hectáreas

  • El operativo que trabaja para extinguir el fuego declarado el pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar, en Granadilla (Tenerife), ha conseguido ya acceder a todo el perímetro del incendio, de unos 9,8 kilómetros. El incendio afecta ya a 350 hectáreas de pinar y matorral, según informa el Cabildo de Tenerife.
Trabjos de extinción en Granadilla (Tenerife)
Trabjos de extinción en Granadilla (Tenerife)
CABILDO DE TENERIFE
Trabjos de extinción en Granadilla (Tenerife)

Los efectivos movilizados por la Corporación municipal para extinguir el incendio, que tiene un frente especialmente activo en la parte este del perímetro, no han conseguido estabilizarlo aún y concentrarán todo el esfuerzo durante esta noche y mañana en intentar controlar el siniestro.

Ante la imposibilidad de disponer de los hidroaviones solicitados al Ministerio de Medio Ambiente, que no han podido despegar de la Península debido a las condiciones meteorológicas adversas, han trabajado en la zona cuatro helicópteros del Gobierno de Canarias.

En las tareas de extinción interviene personal de las brigadas forestales del Cabildo, de la Unidad Militar de Emergencia, que tiene previsto desplazar desde Sevilla a un retén de relevo, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Granadilla y una brigada del Cabildo de Gran Canaria.

Una de las principales dificultades a las que se enfrenta el operativo es la difícil orografía del terreno, con pendientes de más del 40 por ciento, que se suma al fuerte viento registrado durante el día de ayer que dificultaba las tareas de extinción, una situación que ha mejorado en las últimas horas.

La superficie total afectada, así como las causas del incendio, no podrán concretarse hasta que no se dé por extinguido y el personal especializado determine cuál fue su origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento