Las nevadas y las precipitaciones continuarán en España este miércoles

  • El paso de diversas borrascas y frentes continuará dejando tiempo inestable.
  • La cota de nieve se mantendrá baja y las lluvias se darán sobre todo en el noreste.
Un coche en una carretera nevada en A Canda (Ourense).
Un coche en una carretera nevada en A Canda (Ourense).
EFE/Brais Lorenzo
Un coche en una carretera nevada en A Canda (Ourense).

Tras una jornada en la que las nevadas en cotas bajas y las lluvias en toda la península han sido las principales protagonistas, la AEMET adelanta que este miércoles continuará el mal tiempo.

El paso de diversas borrascas y frentes continuará hasta el viernes dejando tiempo inestable y abundantes precipitaciones generalizadas de lluvia y nieve. Este miércoles las fuertes lluvias se darán sobre todo en el noreste de la península, y a zonas altas del interior del sureste y del archipiélago balear, mientras que en el resto del país se esperan chubascos ocasionales y débiles.

La cota de nieve se mantendrá baja, en torno a los 800 metros durante la noche en el interior del cuadrante noroccidental, aunque en este área irá subiendo conforme avance el día, mientras que en el noreste oscilará entre los 900 y los 1.000 metros.

Durante el jueves y el viernes, los modelos pronostican la llegada de una nueva borrasca y, aunque con cierta incertidumbre, lo más probable es que el frente entre por el oeste y suroeste para alcanzar puntos del noreste e incluso las islas Baleares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento