CES 2008, la gran fiesta de los gadgets

  • Panasonic ha presentado un plasma de 150 pulgadas.
  • Diversas compañías anuncian sus alternativas al iPhone.
  • Sony permitirá el servicio de Skype para la PSP.
Un visitante de CES prueba el reproductor multimedia portátil de Myvu.
Un visitante de CES prueba el reproductor multimedia portátil de Myvu.
ARCHIVO

El año comienza con fuerza para los locos de los cacharros con el CES, una feria en la que el sector tecnológico muestra sus mejores gadgets para los próximos doce meses.

Bill Gates abrió el lunes  este encuentro, que se celebra en Las Vegas (EE UU), con su propia despedida. En los próximos meses abandonará la dirección de Microsoft para dedicarse íntegramente a su fundación, por lo que ésta ha sido su última ponencia en el CES como presidente del gigante informático.

Pero la protagonista absoluta de la feria es la electrónica de consumo. Volveremos a ver robots de entretenimiento y compañía, y se esperan importantes presentaciones, como la de la tecnología, que permitirá realizar emisiones de vídeo en alta definición de forma inalámbrica. Una señal que bien podría servir para mostrar imágenes de alta calidad en el televisor de plasma más grande del mundo, presentado por Panasonic. Ni más ni menos que 150 pulgadas.

Gran disco para portátil

La feria viene cargada de novedades y presentaciones en todos los campos. En telefonía móvil siguen llegando alternativas al iPhone de Apple. Motorola, por ejemplo, lanza su apuesta con el Rokr E8 y el Moto Z10. Y en el campo de la imagen llama la atención la impresora portátil para móviles y cámaras digitales lanzada por Polaroid, que no utiliza tinta, sino una nueva tecnología de impresión termal, y pesa 222 gramos.

Por su parte, Sony anuncia que su consola portátil, la PSP, podrá usar la telefonía a través de Internet de Skype, mientras Hitachi sorprende con un disco para portátiles de 500 gigas, aumentando la capacidad de almacenamiento de esos ordenadores.

Microvision presenta un proyector diminuto para móviles, y Philips, un papel electrónico flexible y enrollable de 14,3 pulgadas. El monitor transparente de Dell o la cámara digital de 10.1 megapíxeles más fina del mundo, la EX-210 de Casio, son otros productos estrella.

Tecnología con estrellas

La lista podría no acabar nunca. En el CES tiene cabida todo lo relacionado con la electrónica: desde neveras con pantalla para apuntar la lista de la compra a camas inteligentes que se mueven y cambian la temperatura para evitar que ronquemos.

Y robots de todos los tipos, desde los que intentan proporcionar entretenimiento a los asistentes personales, pasando por los educativos. Y todo ello acompañado de ponencias de grandes directivos y estrellas de la música y el cine que las marcas llevan a Las Vegas para promocionar  sus lanzamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento