Villalobos recalca el compromiso de la Diputación en sostenibilidad y avance para "una provincia inteligente"

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha clausurado este martes la 'II Jornada sobre la Gran Sevilla. El nuevo plan estratégico metropolitano' donde ha recalcado el compromiso de la institución provincial "tanto en sostenibilidad como en el avance hacia una provincia inteligente" teniendo como requisito la "cohesión territorial".

Así lo ha manifestado el presidente en la jornada organizada por Radio Sevilla Cadena Ser, en un acto en el que ha compartido mesa con el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde (PSOE), y con el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En este marco, Villalobos ha señalado que "las ciudades del Área Metropolitana de Sevilla son laboratorios ideales para seguir dando pasos adelante". Por ello, ante los nuevos retos que se plantean a las entidades locales por el incremento poblacional que experimenta todo el cinturón perimetral de Sevilla, el presidente ha considerado como necesarios dos filtros, concretamente, la economía circular y el concepto de "provincia inteligente" o "smartcities".

El regidor provincial ha explicado que desde la Diputación se han promovido avances en la estrategia de las TIC, con las que "además de optimización de la gestión pública y de ahorros para la gestión municipal de entre un 20 y un 60 por ciento, hay mucho futuro para las empresas".

Así, ha continuado, "mantenemos nuestro esfuerzo inversor, con la Red Tarsis como inversión estrella, con más de cuatro millones de euros, y en la que vamos de la mano con la Junta y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), participando activamente en la Red Andaluza para el Desarrollo Inteligente de Andalucía".

En este sentido, Villalobos ha apuntado que en la provincia un total de 28 municipios están interconectados por banda ancha y 143 edificios municipales disponen interconexión por fibra óptica, dentro de la Red de Radioenlace del Área Metropolitana, en el Aljarafe.

Además, el 88 por ciento de los consistorios poseen su gestión local modernizada con plataformas desarrolladas por Inpro; 70 ayuntamientos con disponen de un portal de transparencia; 30 con la plataforma 'Cuida tu municipio'; 84 con sede electrónica; 75 convocan telemáticamente con 'Convoc@'; 62 gestionan resoluciones con 'Decret@' y 40 gestionan sus actas electrónicas a través de videoactas.

En la 'II Jornada sobre la Gran Sevilla. El nuevo plan estratégico metropolitano' clausurada este martes han participado expertos, así como alcaldes y responsables supramunicipales de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento