El equipo de gobierno de la Diputación de León presenta una moción para solicitar una prueba única EBAU para toda España

  • El equipo de gobierno de la Diputación de León ha presentado una moción en la que solicita "al Gobierno y a las demás fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para la implantación de una prueba única EBAU para toda España", según ha informado a Europa Press la institución provincial.

Esta iniciativa, que se trasladará a la comisión correspondiente antes de ser debatida en Pleno, pretende que garantice "el acceso en igualdad de condiciones a las Universidad de todos los estudiantes, residan donde residan, y acaben con las situaciones discriminatorias que se producen en la actualidad" y que afecta a los estudiantes de la provincia de León.

La moción recoge que "a pesar de que los contenidos básicos son determinados por una Orden Ministerial para todo el Sistema Educativo Español, los exámenes y contenidos son diferentes en cada comunidad autónoma, lo que da lugar a desigualdades fruto del azar de cada convocatoria y prueba".

En concreto, prosigue, "ocurre que mientras que Castilla y León lidera todos los rankings de calidad educativa a nivel nacional, los estudiantes obtienen de manera sistemática medias más bajas en la prueba EBAU, de forma que se genera un perjuicio para los estudiantes según el territorio donde residan".

Esta situación ha generado un malestar social plasmado en la movilización estudiantil que tuvo lugar el pasado 23 de marzo en Valladolid a favor de una prueba única para todo el territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento