Cospedal sobre la legionaria castigada por cuidar de su hija: "Cualquier tipo de acoso será sancionado"

María Dolores de Cospedal en el Senado
María Dolores de Cospedal en el Senado
MINISTERIO DE DEFENSA
María Dolores de Cospedal en el Senado

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa, ha asegurado este martes que si se produjo "cualquier tipo de acoso sexual o machista" contra la militar que no acudió al desfile de la Inmaculada por cuidar de su hija "esas actitudes serán sancionadas".

Cospedal ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntada por la situación de una legionaria sancionada con tres días sin sueldo por no acudir a la celebración del día de la Inmaculada el pasado 8 de diciembre en su base de Viator (Almería) porque no tenía con quién dejar a su hija de dos años tras ser denegado su reclamo de un día de asuntos propios al que tenía derecho.

Para la senadora del PSOE Laura Berja el caso pone de manifiesto el hecho de que el Ejército "penaliza, sanciona y castiga" los intentos de conciliación familiar de la tropa y las peticiones de reducción de jornada por cuidado de hijos. "Y esto mientras celebran el 30 aniversario de la incorporación de la mujer al Ejército", ha lamentado.

En respuesta, Cospedal ha asegurado estar "a favor de que las mujeres y los hombres que sientan que están siendo pisoteados sus derechos recurran donde haga falta, ¡faltaría más!", y ha subrayado que el caso de esta militar está siendo examinado por el Observatorio de Igualdad para "saber si se produjeron irregularidades".

La ministra ha subrayado que si "se han producido, no le quepa la menor duda de que esas actitudes serán sancionadas por quien corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento