Correos se da cuenta en plena presentación de que en un sello de León aparece por error la catedral de Burgos

  • Fue una mujer del público quien se dio cuenta del error al finalizar el acto de presentación.
  • El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que "no había habido nunca ningún problema".
Detalle del sello de León ilustrado con la catedral de Burgos por error.
Detalle del sello de León ilustrado con la catedral de Burgos por error.
J. Casares / EFE
Detalle del sello de León ilustrado con la catedral de Burgos por error.

Correos ha presentado este martes en León un sello dedicado a esta provincia en el que, por error, se reproduce la catedral de Burgos, algo por lo que el presidente de esta sociedad estatal, Javier Cuesta, presente en el acto, se ha disculpado.

El citado sello, que se ha presentado en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie "12 meses, 12 sellos, 12 provincias".

El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos, pero al final del acto una mujer que se encontraba entre el público ha preguntado qué catedral era la que ilustraba el sello ya que era incapaz de reconocerla y estaba segura de que no era la de León.

CASO INSÓLITO EN CORREOS

Tras diversas comprobaciones se ha constatado que se trataba de la catedral de Burgos por lo que, una vez verificado el error, el presidente de Correos ha hecho unas declaraciones a los periodistas "para pedir disculpas a todos los leoneses".

"Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo", ha agregado Cuesta, quien ha hecho hincapié en que los sellos "se revisan mucho" y que "no había habido nunca ningún problema".

Horas después, y tras anunciar que pediría al Ministerio de Fomento la creación de un nuevo sello que para "resarcir a los leoneses de este error imperdonable", la empresa estatal ha comunicado que emitirá un nuevo sello dedicado a la Catedral de León, aunque ha aclarado que no retirará los efectos postales que ya están en circulación. .

Sin embargo, la Unión del Pueblo Leonés (ULP), cuyo portavoz municipal, Eduardo López Sendino, ha asistido a la presentación del sello, ha solicitado que "ante tamaño desatino" del servicio de Correos y del equipo de gobierno del PP, "que no se ha apercibido", se retire inmediatamente de la circulación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento