El programa Forma Joven impartirá 43 talleres en la provincia durante 2018

  • El programa Forma Joven del Instituto Andaluz de la Juventud ha programado para este año un total de 43 talleres en la provincia de Granada, del total de 322 previstos en toda la comunidad autónoma para la formación de 8.000 jóvenes.
Presentación del programa Forma Joven para 2018
Presentación del programa Forma Joven para 2018
JUNTA
Presentación del programa Forma Joven para 2018

El objetivo de este programa es que los jóvenes "promocionen el uso positivo de las nuevas tecnologías en su entorno", destacando el fomento de "hábitos de vida saludables en una sociedad digital", que "eviten adicciones".

Esta información ha sido dada a conocer por la coordinadora del IAJ en Granada, Leticia de la Torre, en la presentación del Ppograma Forma Joven, junto al delegado de Educación de la Junta en esta provincia, Germán González, en el instituto de Enseñanza Secundaria Ángel Ganivet de Granada.

Para la coordinadora provincial, "estas actividades se enmarcan en la estrategia para promover hábitos de vida saludable y de prevención de los riesgos asociados a la salud, en los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes".

En el desarrollo de Forma Joven, el IAJ participa en la formación de jóvenes mediadores para "dotarlos de las competencias y capacidades necesarias para que puedan realizar sus funciones de la manera más óptima", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Con las personas mediadoras se trabaja la educación emocional para formarlas en contenidos y estrategias sobre conciencia y autonomía emocional, habilidades sociales y competencias para la vida y el bienestar.

Por su parte, el delegado de Educación ha señalado que el programa Forma Joven se desarrolla en unos puntos "ubicados en centros educativos, ya que allí coinciden los actores fundamentales de este proyecto: chicos, profesionales de educación y de salud y mediadores".

Desde 2005 a 2017, el IAJ ha realizado un total de 530 actividades formativas, a las que han asistido un total de 12.442 jóvenes distribuidos en 7.122 mujeres y 5.320 hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento