Sucesos.- Detenidos dos ciudadanos británicos tras una persecución por las calles de La Línea

  • Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción (Cádiz), adscritos a la Unidad de Intervención Rápida (URI), han detenido a dos ciudadanos británicos tras una persecución por varias calles de la localidad linense.

Según informa el Consistorio de La Línea en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 4,15 horas de este martes cuando los agentes, que se encontraban en el cruce de la calle Calderón de la Barca con Blanca de los Ríos comprobaron como el conductor de un vehículo, con matrícula de Gibraltar, tras saltarse el stop, circulaba a velocidad excesiva.

Por ello, se inició una persecución por las calles Cartagena, Paseo Marítimo y Pinzones, hasta que una vez en la calle Claudio Coello el vehículo fugado se ve obligado a detener la marcha tras pinchar una rueda.

De inmediato, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga por lo que fueron perseguidos a pie por los agentes, quienes consiguieron la detención de uno de ellos. En concreto, se detuvo a J.J.P., natural del Reino Unido aunque con residencia en La Línea.

Posteriormente, los agentes realizaron la inspección del turismo donde han comprobado que en el maletero los dos individuos portaban numerosos destornilladores, dos placas de matrícula de Gibraltar y tres teléfonos móviles.

Momentos más tardes, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, identificado como M.A.G., también de nacionalidad británica, al que con antelación habían denunciado por posesión de sustancias estupefacientes y armas prohibidas. El vehículo pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento