El PP pide al Consell que explique las conclusiones del estudio sobre el tramo V para completar la Vía Conectora

  • El PP pedirá al equipo de gobierno en el Consell de Mallorca que explique las conclusiones del estudio sobre el tramo V para completar la Vía Conectora para que no "pase de puntillas" sobre el proyecto "como ha hecho durante tres años en materia de obras viarias".
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

Según ha recogido en un comunicado este martes la formación, su portavoz en la institución insular, Mauricio Rovira, instará a la consellera de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, que dé cuenta de los resultados del estudio.

En este sentido, Rovira pedirá a Garrido que explique "en qué situación se encuentra el estudio del Tramo V, qué soluciones de trazado presenta y qué tipo de vía se ha previsto" para completar esta obra viaria incluida en el Convenio de Carreteras con el Gobierno.

Rovira ha destacado la importancia de este tramo final de la vía conectora "que ya estaría en obras si gobernase el PP porque contribuirá a descongestionar el tráfico con la Vía de Cintura ya que al enlazar con la carretera de Sóller ofrecerá a los usuarios un acceso alternativo al polígono de Son Castelló".

Por ese motivo, la obra, en opinión de Rovira, "no solo debe dar respuesta a los problemas de movilidad sino que, además, debe minimizar al máximo su impacto y contar con el máximo consenso de los propietarios más próximos al trazado".

Por otra parte, el portavoz 'popular' también preguntará a Garrido en relación a la reforma y mejora de la carretera de Ses Salines - Colònia de Sant Jordi y qué previsión o planificación existe de cara al inicio de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento