La Mesa de Diálogo Social, Premio Aragón 2018

  • La Mesa de Diálogo Social recibirá el Premio Aragón 2018, la máxima distinción ordinaria de la Comunidad autónoma, en el acto oficial de celebración del 23 de abril, Día de Aragón, al haberlo acordado este
Guillén y Mayte Pérez, hoy tras el Consejo de Gobierno
Guillén y Mayte Pérez, hoy tras el Consejo de Gobierno
DGA
Guillén y Mayte Pérez, hoy tras el Consejo de Gobierno

martes el Consejo de Gobierno tras proponerlo por unanimidad un jurado de expertos.

La concesión del Premio a este órgano, que agrupa junto a la Administración autonómica a las principales organizaciones empresariales y sindicales de la Comunidad -CEOE, CEPYME, CC.OO. y UGT-, viene a subrayar la importancia que tiene para Aragón como tierra de diálogo y consenso la reciente aprobación por unanimidad de la Ley del Diálogo Social.

Un claro ejemplo de este espíritu es el acuerdo alcanzado entre los empleados y la dirección de la empresa Opel España. El Premio Aragón reconoce el "papel clave" de la Mesa del Diálogo Social de Aragón en esta negociación y el acuerdo alcanzado, fundamental para la economía, el empleo y el conjunto de la sociedad aragonesa. Aragón es una "tierra de paz social", ha dicho el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

VOLEIBOL TERUEL

Por otra parte, la Medalla al Mérito Cultural, que se entregará en las Cortes de Aragón el 23 de abril, ha correspondido al periodista, profesor y crítico de cine Luis Alegre, "en reconocimiento a su importantísima labor de difusión cultural en nuestra Comunidad autónoma desde hace décadas, fomentando el amor por el cine en las nuevas generaciones de aragoneses y el placer de la lectura", una "pasión" del galardonado.

Los otros dos reconocimientos es la primera vez que se harán en las celebraciones del Día de Aragón en Huesca el 17 de abril y en Teruel el día 16.

En Huesca se concede la Medalla al Mérito Profesional a la compañía

Titiriteros de Binéfar "por su dilatada trayectoria de 40 años representando a nuestra Comunidad como uno de los principales referentes de las artes escénicas y como transmisor incansable de las tradiciones de las mismas".

Y en Teruel se otorga la Medalla al Mérito Deportivo al Club Voleibol Teruel y su afición, en reconocimiento "a su capacidad para aglutinar alrededor de un proyecto común a la ciudadanía de Teruel y servir como escaparate de la ciudad y de todo Aragón, dentro y fuera de nuestras fronteras". El Ejecutivo ha resaltado la "exitosa trayectoria de un club modesto".

A estos reconocimientos se suma el -ayer anunciado- Premio de las Letras Aragonesas 2018, otorgado al catedrático de Historia de la UZ y escritor José Luis Corral, con una "maravillosa trayectoria como escritor", así como "su compromiso con la veracidad de la Historia", ha indicado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento