El PSOE apuesta por modificar la Constitución tras el aval del TC a la LOMCE para mayor seguridad del sistema educativo

  • El PSOE asegura que puede ser el momento "de abrir el melón de la Constitución, incluyendo también el artículo 27" en el que se recoge la libertad de enseñanza, después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya desestimado el recurso interpuesto por los socialistas contra la Ley Orgánica la mejora de la calidad educativa (LOMCE), en el que se recurrían los conciertos a centros que separan a los alumnos por sexo o la religión evaluable, entre otros aspectos.

"Es lo que podíamos prever", ha asegurado la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo, tras conocer la decisión del TC. A su juicio, lo "preocupante" ahora es que España "tiene una Constitución con un paraguas muy amplio" y que, a su juicio, no "da la seguridad que debería, en teoría, proporcionar al sistema educativo".

Para la diputada, la Carta Magna permite dos modelos educativos: "uno centrado en los ideales más de la derecha y que permite la segregación por sexos, y lo contrario, que es lo que estaba en vigor antes de que entrara la LOMCE", ha advertido.

En su opinión, esta situación merece "una reflexión" acerca de una reforma constitucional que incluya este aspecto. Además, ha indicado que la votación del TC sobre este recurso -que ha contado con cuatro votos discrepantes y uno concurrente- demuestra que hay "discrepancias" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento