Pedro Miguel Etxenike es nombrado Miembro Honorífico de la Sociedad Europea de Física

  • El presidente del Donostia International Physics Center (DIPV), Pedro Miguel Etxenike, ha sido nombrado Miembro Honorífico de la Sociedad Europea de Física. De este modo, el físico navarro se suma a la lista de 20 Miembros Honoríficos, en la que destacan, entre otros, siete Premios Nobel, dos ex directores del CERN y tres premios Príncipe de Asturias.
Pedro Miguel Etxenike
Pedro Miguel Etxenike
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
Pedro Miguel Etxenike

En un comunicado, fuentes del DIPC han indicado que el catedrático de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se ha convertido en el primer científico que ha obtenido este importante reconocimiento a nivel estatal.

Etxenike había sido invitado por la Sociedad Europea de Física para hablar este pasado sábado sobre el trabajo que el DIPC realiza en el campo de la comunicación científica y, más concretamente, sobre el festival 'Passion for Knowledge', que en 2019 celebrará su cuarta edición (la primera se celebró en 2010, la segunda en 2013 y la tercera en 2016) y que contará con varios Premios Nobel.

De manera previa, el viernes el Consejo nombró a Etxenike miembro honorífico de la EPS, un reconocimiento que en la actualidad tan solo tienen 20 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento