Cae una banda dedicada al robo de camiones de gran tonelaje entre Madrid y Alicante

  • ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)
Mercancía en la nave de Los Montesinos
Mercancía en la nave de Los Montesinos
GC
Mercancía en la nave de Los Montesinos

La Guardia Civil de Alicante ha desmantelado una organización criminal presuntamente dedicada al robo de camiones de gran tonelaje entre varias provincias. Los tres detenidos en Madrid robaron dos camiones valorados en unos 120.000 euros y mercancía por 200.000 euros. Uno de ellos lo robaron en noviembre del año pasado para sacar beneficio durante la campaña de Navidad.

La banda sustraía camiones que acababan de ser cargados con mercancía no perecedera, para almacenarlos en una nave de la localidad alicantina de Los Montesinos y vender el contenido progresivamente, informa el instituto armado en un comunicado.

Dos de los miembros de la organización son hermanos y residen en la provincia de Madrid. Eran los encargados de vigilar el momento de la carga de los camiones y el robo, para lo que aprovechaban cuando estaban aparcados de noche.

Una vez obtenían el botín, se desplazaban hasta la provincia de Alicante para almacenarlo en la nave del polígono. Aquí actuaba el tercer integrante de la banda, que hacía las labores de intermediario al custodiar y distribuir el género, aunque también ayudaba en los robos cometidos en Alicante.

LECHE EN POLVO Y CAJAS DE MUÑECAS

Mediante este modus operandi, los sospechosos sustrajeron un camión en Alcalá de Henares (Madrid) con 60 palés de leche en polvo para bebés, así como otro en Agost (Alicante) repleto de cajas de muñecas y juguetes. El robo de este último camión lo perpetraron en noviembre de 2017, a sabiendas de estar en plena campaña navideña.

La operación ha concluido con la detención de los dos hermanos en las localidades madrileñas de Navalcarnero y Arroyomolinos, con la recuperación de un camión escondido en Loeches, también en Madrid.

El tercer componente, de 42 años, ha sido arrestado en Torrevieja (Alicante). La Guardia Civil ha recuperado en el municipio alicantino de Formentera del Segura el camión sustraído en Agost, mientras que los palés de leche y de juguetes estaban ocultos en el almacén de Los Montesinos.

Tanto el género como los vehículos han sido devueltos a las empresas afectadas. Los camiones están valorados en alrededor de 120.000 euros y la mercancía en 200.000.

Los tres hombres, todos de nacionalidad española, han sido arrestados como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio por robo de camiones de gran tonelaje y otro de organización criminal. Tras pasar a disposición judicial, todos han quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento