La huelga de la justicia provoca el aplazamiento de unos 20.000 juicios y los sindicatos siguen con actos de protesta

  • La huelga de la justicia en Galicia continúa sin fecha para un nuevo encuentro entre Xunta y sindicatos. Rebasados los dos meses y, aunque el seguimiento ha bajado -la Xunta lo sitúa en el 29,85% (819 personas) en esta jornada-, los trabajadores del sector siguen con actos reivindicativos y continúan sumándose trámites y juicios aplazados.
Acto de protesta de los sindicatos de justicia en Santiago
Acto de protesta de los sindicatos de justicia en Santiago
SINDICATOS DE JUSTICIA
Acto de protesta de los sindicatos de justicia en Santiago

Según los datos ofrecidos en Lugo por el responsable de CIG-Xustiza Jesús Sánchez, en la provincia se han suspendido más de 2.000 juicios y, en el conjunto de la comunidad "las causas aplazadas rondan las 20.000.

Y es que las consecuencias del paro indefinido salpican también a los procedimientos penales, viéndose obligada este mismo martes la Audiencia Provincial a suspender el juicio contra un sacerdote que estuvo al frente de una docena de parroquias de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol por la desaparición de objetos y reliquias religiosas.

Entre tanto, en la jornada número 64 de la huelga, siguen los actos reivindicativos. Por ejemplo, los funcionarios de justicia en Lugo celebraron su segundo almuerzo solidario, con el que pretenden ofrecer la recaudación a Cáritas Diocesana.

Sánchez ha reprobado que la Xunta "pretenda señalar y criminalizar" a los funcionarios como responsables "de la parálisis". "Son ellos, porque llevamos con este conflicto desde principios de noviembre, que es cuando empezamos con las movilizaciones. Llevamos cinco meses con este conflicto y la Xunta no es capaz de solucionarlo por mucho que tenga un mandato del parlamento gallego", ha concluido.

En Santiago, los trabajadores se han dirigido desde los juzgados hasta la Praza do Obradoiro con camisetas reivindicativas y una pancarta contra la "discriminación" laboral a este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento