Sucesos.- Detenido el presunto autor del incendiar de un cajero bancario del barrio del Zaidín

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 42 años como presunto autor del incendio registrado en el cajero de una oficina bancaria ubicada en el barrio del Zaidín, donde el hombre, que aún se encontraba allí cuando llegaron los agentes, había acumulado palés y troncos para avivar el fuego.
Fotografía de un cajero incendiado
Fotografía de un cajero incendiado
POLICÍA NACIONAL
Fotografía de un cajero incendiado

Al individuo, que ya ha protagonizado hechos similares en otras dos ocasiones, le fueron intervenidos cuatro mecheros en el momento de la detención, según detalla la Policía en una nota.

El incendio no ocasionó daños ni incidentes con los vecinos del inmueble gracias a la colaboración ciudadana y fue extinguido por los bomberos.

Los hechos comenzaron sobre las 7,00 horas del viernes, cuando los agentes se encontraban efectuando labores propias de su cometido en el barrio del Zaidín y recibieron un comunicado por el que se les comisionaba a una sucursal bancaria donde estaba ardiendo un cajero automático ubicado en el interior de la oficina.

Los vecinos del bloque se encontraban asomados y con cierto nerviosismo por si el incendio se extendía.

El presunto autor del incendio tuvo que ser sacado del interior de la oficina, donde había acumulado trozos de palés y troncos para avivar el fuego, llegando a sufrir lesiones en las manos por quemaduras uno de los testigos que fue asistido por una ambulancia del 061 que se desplazó al lugar.

Este individuo ya había intentado incendiar este cajero con anterioridad, incluso había prendido fuego en otro cajero situado en la zona centro, donde ocasionó daños de menor importancia.

El incendio ha ocasionado daños materiales en la oficina bancaria, que también se ha visto perjudicada por no poder prestar servicio a los usuarios durante el tiempo de las reparaciones. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento