La Asamblea pide convertir en un museo flotante el submarino Tonina

  • La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción del PP para convertir en un museo flotante el submarino S-62 Tonina. Se trata de un submarino que cedió la Armada cuando lo dio de baja al Ayuntamiento de Cartagena.
Comisión de Educación y Cultura
Comisión de Educación y Cultura
PP
Comisión de Educación y Cultura

La diputada del PP Elena Ruiz considera que hacer visitable el sumergible será un "revulsivo turístico" para la ciudad. Además, ha recordado que el sumergible se encuentra varado en Navantia desde que fue jubilado por la Armada en 2005. A partir de ahí se han sucedido diversas iniciativas para su exposición permanente con variados proyectos sin prosperar ninguno.

La 'popular' ha resaltado el "gran valor turístico" desde el punto de vista nacional e internacional que tendría la recuperación del sumergible y su habilitación como museo flotante. Y ha añadido que hay que trabajar para buscarle una ubicación y hacerlo visitable.

La comisión también ha sacado adelante por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para reducir la burocracia del sistema educativo regional.El diputado Juan José Molina ha resaltado que en los últimos años los docentes realizan "bastantes" tareas burocráticas "que les quitan un tiempo valioso que podrían dedicar para formarse en innovación o investigación, es decir, en prepararse para enseñar".

En este sentido, Molina ha incidido en que "el objetivo es acabar con la obligación de que los profesores tengan que realizar esa ingente cantidad de papeleo y puedan invertir su tiempo en una enseñanza individualizada que es lo que queremos para nuestros alumnos".

Su propuesta contempla la creación de una mesa de diálogo con los sindicatos docentes y con asociaciones profesionales vinculadas a la función docente, con el objetivo de desarrollar un proyecto para la reducción sustancial de la burocracia del sistema educativo regional.

La formación naranja también ha conseguido aprobar una enmienda a la totalidad a una moción de Podemos. La iniciativa de rehabilitación de infraestructuras y equipamiento deportivo de los centros educativos fuera "realista", así como que se publicara la relación de centros seleccionados dentro del Plan de rehabilitación de Infraestructuras y equipamiento educativo, han explicado advirtiendo que el plan de Podemos aludía a hacerlo de manera arbitraria.

En la comisión ha decaído la moción del PSOE para no incrementar la ratio en las aulas de Infantil y Primaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento