Teatro de Rojas de Toledo acogerá este jueves la obra 'Siguiendo el hilo', protagonizada por la actriz Sylvia González

  • La compañía de teatro toledana 'Envido a pares' pondrá en escena este jueves, 12 de abril, a las 20.00 horas en el Teatro de Rojas de Toledo el estreno de la obra 'Siguiendo el hilo', protagonizada por la actriz Sylvia González y donde se muestran diferentes aspectos de la vida que influyen en el pensamiento y en el sentir sobre el mundo.

El estreno ha sido presentado en rueda de prensa por la concejal de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, la actriz Sylvia González, el músico Renzo Ruggiero y el poeta y cantautor Carlos Ávila.

La obra está protagonizada por la actriz toledana Sylvia González y cuenta con música en vivo de Renzo Ruggiero, un músico italiano afincado en Toledo, y con el toledano Luis Gálvez 'Punto'. 'Siguiendo el hilo' está compuesto por los textos de Félix Chacón, Sylvia González, Carlos Ávila, Elena Román, Eusebio González y Nat Yot, con traducción de Amadeo Aranda.

La actriz ha destacado que esta obra es "una especie de concierto, pero con texto interpretado", por lo que el espectáculo "une varias artes escénicas y no escénicas".

Por su parte, la concejal de Empleo e Igualdad del Consistorio toledano ha puesto en valor que "en el siglo XXI" hay "grandes artistas en Toledo".

La edil también ha comentado que compañía de teatro 'Envido a pares' es "la primera compañía creada en Toledo, en 1999" y cuenta "con diferentes éxitos", a lo que ha añadido que es una obra "comprometida" y que "no va a dejar indiferente a nadie".

A preguntas de los medios y en referencia a la nota que aparece en el cartel de la obra, que reza 'Este espectáculo contiene trazas de poesía y pensamiento crítico y 0 por ciento de autocensura añadida. No debe ser consumido ni manipulado por personas intolerantes a la libertad de expresión', la actriz ha dicho que el teatro, a su entender, "es un medio de denuncia social".

FERIA DE TEATRO DE C-LM

De otro lado, ha criticado que la Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, que se celebra en Albacete, no les haya seleccionado. "Otra vez hemos visto que en una feria de teatro de la región, pagada con dinero de los castellano-manchegos, menos del 50 por ciento de la música y danza es de compañías de Castilla-La Mancha".

Sylvia González ha pedido que si los artistas castellano-manchegos "no son lo suficientemente buenos como para mostrar sus trabajos en una feria", no se gaste el dinero en una feria sino que "se lo gasten en formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento