Las peñas taurinas proponen a la DPZ trasladar los festejos de San Jorge a finales de septiembre

  • Representantes de las peñas taurinas de Zaragoza han propuesto a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) trasladar los festejos taurinos de San Jorge a finales de septiembre para poder celebrarlos antes de la Feria de Toros del Pilar, una vez que el retraso producido en el proceso de licitación a causa de los recursos presentados impiden su celebración el día 23 de abril.
Reunión de Sánchez Quero (DPZ) con representantes de las peñas taurinas
Reunión de Sánchez Quero (DPZ) con representantes de las peñas taurinas
DPZ
Reunión de Sánchez Quero (DPZ) con representantes de las peñas taurinas

Concretamente la propuesta consistiría en celebrar dos corridas taurinas los dos últimos fines de septiembre y dejar la novillada con picadores que se ha añadido para después del Pilar, según ha detallado la DPZ en una nota de prensa.

Aunque en un principio se valoró celebrarlos en torno al 4 de julio, que es el día de Santa Isabel, patrona de la Diputación de Zaragoza, se ha descartado por el calor que hace dentro de la plaza en esas fechas, razón por la que dejó precisamente de celebrarse en esas fiestas. Así lo han manifestado los representantes de las peñas taurinas, en una reunión celebrada con el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y el vicepresidente primero y delegado del coso de la Misericordia, Martín Llanas.

Sánchez Quero se ha comprometido a trasladarle esta propuesta a la empresa concesionaria una vez sea adjudicada la concesión de la plaza, un trámite que está previsto realizarse de forma inminente, aunque no será firme hasta quince días después. En este sentido, el presidente de la DPZ ha señalado que va a exigir a la empresa que se celebren todos los festejos programados en el primer ciclo.

Por otra parte, Sánchez Quero ha anunciado que va a poner en marcha una comisión de seguimiento para estudiar el desarrollo del contrato y ver las mejoras que pueden implantarse en el futuro, en la que además de integrar a la empresa concesionaria de la plaza de toros, se invitará a los representantes de las peñas taurinas, como representantes de los aficionados, que son los principales interesados.

El presidente de la Diputación de Zaragoza ha aprovechado para agradecer su comprensión ante los problemas derivados de los recursos presentados durante el proceso de licitación y que van a impedir la celebración del festejo del 23 de abril.

Los representantes de las peñas taurinas han manifestado a su vez su agradecimiento en el curso de la reunión por el interés mostrado por parte de la institución. "Es importante que la Diputación de Zaragoza tenga en cuenta a las peñas taurinas, algo que no suele ser habitual y que sin duda es beneficioso para todas las partes", han recalcado al término de la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento