Page tacha el trasvase de "insulto" y pide que el Tajo "desemboque en el Atlántico y no en el Mediterráneo"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a criticar el nuevo trasvase de agua autorizado por el Ministerio de Agricultura desde la cabecera del Tajo hasta el Levante, tachando este extremo de "insulto e inmoralidad" y abogando por un pacto que consiga que el río "desemboque en el Atlántico y no en el Mediterráneo".
Page
Page
JCCM
Page

En rueda de prensa, ha lamentado que la estrategia nacional "haya vuelto al corto plazo" y que se lleven "las primeras cuatro gotas" que han caído, toda vez que el problema es "estructural".

"Hoy por el canal va más agua que por el río, y hay tantos desperfectos en el trasvase como para decir que se despilfarra el agua que le quitan al Tajo. Entendemos las necesidades del Levante y de los regantes, pero también de los regantes de Castilla-La Mancha que llevan años esperando nuevos regadíos", ha manifestado.

En este punto ha vuelto a reivindicar el uso de las desaladoras, ya que en los últimos meses han "salvado" la situación. "Es hora de plantear que las desaladoras sean la solución definitiva y no la solución provisional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento