PSOE lamenta que PP practique la oposición de la "traición" a C-LM mientras Page "cumple sus compromisos"

  • El diputado del PSOE José Luis Escudero ha lamentado este martes que mientras los dirigentes del PP practican la oposición de las tres 't', en referencia a su "traición a Castilla-La Mancha, los trasvasazos o tajicidios y los tijeretazos y recortes sádicos como los de Cospedal", el presidente regional, Emiliano García-Page, "cumple sus compromisos" con la región.
José Luis Escudero
José Luis Escudero
EUROPA PRESS
José Luis Escudero

En rueda de prensa, Escudero se ha pronunciado así tras las críticas del PP, incidiendo en que el Ejecutivo autonómico "sigue recuperando servicios, derechos y la dignidad de los vecinos", como se evidencia, por ejemplo, en las 80.000 nuevas ayudas para becas de comedor escolar y libros de texto que ha aprobado el Consejo de Gobierno.

A su juicio, la ciudadanía está "satisfecha" de un presidente que "prioriza la infancia y a quien más lo necesita", que recupera la contratación de profesores y que abre las escuelas rurales "que Cospedal cerró", ha manifestado.

Escudero ha destacado la "paradójica capacidad del PP de hablar de todo" y de "hacer ruido", aunque ha echado en falta que el portavoz del PP en materia de sanidad, Carlos Velázquez, que le ha precedido en rueda de prensa, "haya obviado" una noticia "muy positiva" para la región.

Se ha referido así al informe sobre privatización de la sanidad de la Federación de asociaciones en defensa de la sanidad pública de España que sitúa a Castilla-La Mancha entre las regiones con menos privatización de este tipo.

MACROGRANJAS

Finalmente, preguntado por los proyectos de macrogranjas porcinas en la región, el diputado del PSOE ha asegurado que "la Consejería ha sido escrupulosa y donde no ha habido informe de impacto ambiental positivo se han desechado los proyectos".

Dicho esto, ha rechazado que el PP hable de este asunto "con la cantidad de porquería que tienen dentro de su casa, que la tienen como una pocilga", como evidencian "los casos de corrupción y de falsedad documental que nos avergüenzan a todos los españoles", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento