Más de 200 policías y guardias civiles pasarán el fin de semana en la Región invitados por Hostetur

  • Alrededor de 210 integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado llegarán a Murcia a partir del viernes para disfrutar de un fin de semana en las playas de la Región en una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), que trata de agradecer el servicio que prestan a la sociedad.
Alfonso Torres e Idoia Carrillo y María del Mar Martínez de Hostetur
Alfonso Torres e Idoia Carrillo y María del Mar Martínez de Hostetur
PORTAVOZ
Alfonso Torres e Idoia Carrillo y María del Mar Martínez de Hostetur

La presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez, ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es agradecer, de corazón, a todos los integrantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el servicio que prestan y que, en ocasiones, requiere estar fuera de sus hogares, incluso pasar fechas señaladas lejos de sus seres queridos, como ocurrió estas navidades en Cataluña".

Y ha añadido "ellos son los encargados de cuidarnos, de protegernos y de garantizar nuestros derechos, un trabajo que desarrollan con entera dedicación y con orgullo, el mismo que la mayoría de los ciudadanos sentimos por ellos. Por todo ello, desde Hostetur hemos querido recompensar esta entrega y compromiso invitándoles a pasar un fin de semana en la Costa Cálida".

Los policías nacionales y guardias civiles, que vendrán acompañados de sus parejas o un familiar, podrán conocer la costa de la Región de Murcia, realizar diversas actividades de ocio y deportivas, así como visitar espacios culturales como el Teatro y foro romano de Cartagena.

También hay previstas visitas guiadas como la organizada a la Mina Agrupa Vicenta, en La Unión, en la que habrá una actuación de flamenco, y paseos en barco en diversas localidades de la Región (Águilas, por la Bahía de Mazarrón y Bolnuevo, por el Mar Menor o el litoral de Cartagena), según ha informado Portavoz en comunicado de prensa.

Idoia Carrillo, de la directiva de Hostetur, ha destacado que durante su estancia "también podrán visitar espacios únicos como son las encañizadas del Mar Menor para conocer las artes de pesca tradicionales y, posteriormente, degustar el típico arroz caldero, o las tapas típicas de la zona".

Las actividades deportivas también ocuparán parte del programa preparado por Hostetur, entre las que destacan motonáutica, buceo, paddle surf, kate surf, wind surf, piragua, así como rutas de senderismo.

El fin de semana concluirá con una cena de celebración que se servirá en la discoteca Trips Summer Club de la Manga del Mar Menor, en la que están previstas diversas actuaciones musicales, humor y diversión.

Su director Alfonso Torres ha comentado que "la cena está organizada para que puedan disfrutar, divertirse y relajarse. Será un cóctel de pie, con diferentes estaciones de comida, música y copas. También está prevista la actuación en directo de José Manuel Soto, así como del grupo El sitio de mi garaje.

Para concluir, María del Mar Martínez ha agradecido "la colaboración de los integrantes de Hostetur, así como de los numerosos patrocinadores y colaboradores que se han sumado a la iniciativa, y que se han volcado para que los policías y guardias civiles disfruten de un fin de semana de ocio y tranquilidad con sus parejas o familiares y para que conozcan la costa de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento