Las oficinas ciudadanas hablan en siete idiomas

Inglés, francés, chino, árabe, rumano... Bilbao habla cada día en más idiomas. Y al Ayuntamiento no le queda más remedio que aprenderlos, sobre todo en las oficinas de atención al público.

Es lo que sucede con los últimos avances tecnológicos incorporados a las oficinas de atención ciudadana. Así, el Ayuntamiento ha instalado una nueva máquina para organizar las consultas en el servicio de atención ciudadana. Y lo hace, además, en inglés, francés, chino, árabe, rumano, castellano y euskera.

Este sistema ha empezado a funcionar en las dependencias del Consistorio y pronto estará en las de todos los centros de distrito. La máquina expende tiques en esos idiomas, para repartir a los ciudadanos según la consulta. La ventanilla más adecuada será la que nos atienda tras esperar lo necesario.

No es el primer sistema de atención al público políglota. La oficinas de distrito disponen desde octubre de un sistema de traducción simultánea. Mediante un teléfono interno, cualquier persona puede hacer una consulta en su idioma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento