Las colonias de verano de Barakaldo contarán con 700 plazas y estrenan actividades en inglés

  • El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una nueva edición de colonias de verano, que aumenten el número de plazas, llegando ya hasta las 700 y, además, durante el mes de julio los participantes en las colonias desarrollarán una parte de las actividades en inglés.

El plazo para inscribirse en los udalekus comienza el próximo lunes 16 abril. La iniciativa estará en marcha en el mes de julio, divida en dos turnos, uno durante la primera quincena (del 3 al 14) y otro, durante la segunda (del 16 al 27).

En el primer turno se ofertarán 420 plazas dividas entre los colegios Juan Ramón Jiménez, Ibaibe, Arteagabeitia y Alkartu. La segunda quincena es la que ha experimentado el aumento en el número de plazas, ofertando espacio para 280 niños, 100 más que el pasado año. En este caso, las colonias se llevarán a cabo en los centros Juan Ramón Jiménez, Alkartu y Arteagabeitia.

La concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero, ha explicado que, desde la llegada del PNV a la alcaldía, han tratado de ampliar, de manera progresiva, el número de plazas que se ofertan en las colonias, con el fin de que cada año "sean más los barakaldeses que puedan tomar parte en esta iniciativa".

De este modo, desde 2015, las colonias urbanas que organiza el Ayuntamiento han crecido en 500 plazas, organizando tres sesiones al año (Semana Santa, verano y Navidad). Además, entre las mejoras destaca también la puesta en marcha del servicio de comedor, que se estrenó hace justo un año.

EL COMEDOR, OPCIONAL

Las de verano son las primeras colonias que incluirán el inglés entre sus actividades. "Las colonias tendrán como lengua vehicular el euskera pero se añadirá el inglés en alguna de las actividades con el objetivo de fomentar el uso del inglés y poder reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso de una manera divertida y amable", ha asegurado Cantero.

Para ello, un 25% de las actividades de las colonias se realizará en inglés. El pasado año, los udalekus fueron los encargados de estrenar el servicio de comedor, un servicio que en esta ocasión sería opcional, igual que en las colonias de Semana Santa.

El precio de las colonias oscilará entre los 11,20 euros y los 146 euros con el comedor, y de entre 11,20 euros y los 105,90 euros sin el servicio de comedor. "La tasa se establecerá en función de los ingresos mensuales de las familias", ha recordado Cantero.

Las colonias se iniciarán entre las 8.30 y las 9.00 horas y el horario de salida variará en función de si se ha escogido o no el servicio de comedor. Para quienes no coman en las colonias, la jornada finalizará entre las 14.00 y las 14.30 horas y, para quienes sí lo hagan, la jornada culminará entre las 15.00 y las 15.30 horas.

Las familias interesadas se podrán apuntar en las casas de cultura de Barakaldo, la Gaztebulegoa o el Servicio de Atención al Ciudadano -SAC-, hasta el 27 de abril. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo electrónico el próximo 4 de mayo. La lista de admitidos se publicará en la web municipal www.barakaldo.org, especificando el turno en el que ha sido admitido (en caso de haber elegido los dos) y el centro o centros en el que realizará las colonias.

Además, para informar a las familias sobre la dinámica de las colonias, se realizarán dos reuniones informativas el 21 de junio en Clara Campoamor, a las 18.30 horas y en el centro cívico de Cruces a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento