Un mosso dispara dos tiros al agresor de otro agente en la perrera

El detenido usó sus puños, una pala de hierro, piedras y cadenas contra la Policía y empleados del centro. Está herido y estable.
La agresividad del hombre detenido ayer en una perrera de Barcelona es propia de un filme de terror o de un enfermo de rabia. Un cabo de los Mossos d’Esquadra se vio obligado a disparar en «defensa propia» en un brazo y una ingle al sujeto que, supuestamente, agredió a otro agente con una pala de hierro y que se dirigía hacía él de modo amenazador.El incidente ocurrió a primera hora de la mañana, después de que el agresor, cuya vida no corre peligro, se atrincherara en el interior del centro de acogida de animales de compañía situado en la carretera de Sant Cugat, en Horta-Guinardó.

El hombre, que aún no ha sido identificado y permanece en la UCI del Hospital del Vall d’Hebron, agredió a un trabajador de la perrera a puñetazos y se atrincheró en su interior, desde donde lanzó piedras a los trabajadores que esperaban fuera para entrar a trabajar.

Una patrulla de los Mossos, integrada por un cabo y un agente, llegó al lugar, donde localizó a dos empleados de la perrera refugiados en un despacho. Después, se encontraron al supuesto agresor «fuera de sí» y blandiendo dos cadenas de perro, según los Mossos.

La patrulla intentó calmar al hombre, si bien éste cogió una pala de hierro de grandes dimensiones y persiguió con ella, alzada con ambas manos, a los dos policías.

El agresor golpeó a uno de los dos agentes, que pudo parar con un brazo el golpe dirigido a su cabeza, pero se cayó al suelo. Para evitar que volviera a golpear a este agente caído, el cabo, llamó la atención del agresor, que se dirigió  a gran velocidad contra él para agredirle.

«En defensa propia»

Al verse «acorralado», el cabo le disparó un tiro en el brazo «en defensa propia». Sin embargo, el agresor siguió avanzando hacia él «en actitud amenazadora» y le disparó un segundo tiro en la ingle.

Los agentes avisaron a una ambulancia, que trasladó al agresor al hospital, donde se encuentra estable en la UCI, y no se teme por su vida. Una segunda ambulancia atendió al trabajador y al mosso heridos.

Tomarán huellas para identificarle

Los agentes no pudieron identificar al agresor, ya que es de procedencia extranjera, presuntamente del Este, e iba indocumentado, por lo que se espera a que deje la UCI para tomarle las huellas digitales. El hombre, que se halla estable,  fue detenido por una falta de lesiones al empleado de la perrera y por un delito de atentado a la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento