Sucesos.- Cinco detenidos y un investigado en Alcalá del Río por estafar en páginas de Internet de compraventa

  • Agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Alcalá del Río han detenido a cinco personas e investigan a una sexta por ser los presuntos autores de seis delitos de estafa a través de páginas de Internet de compraventa entre particulares.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL - Archivo
Agente de la Guardia Civil

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó a raíz de información recibida y diligencias remitidas por el puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid) a finales del pasado año, cuando una persona denunció una presunta estafa a través de Internet, por la compra de una videoconsola que "nunca recibió", y cuyo presunto autor residía en la localidad sevillana de Burguillos.

La Guardia Civil continuó recibiendo información y diligencias por hechos similares en otras provincias españolas, por lo que, tras una analizar los hechos, los agentes establecieron un nexo de unión entre todas las denuncias que habían recibido.

Fruto de ello, la Benemérita descubrió que se trataba de una organización criminal formada por varios individuos unidos con conexiones sentimentales y de amistad. El cabecilla del grupo ofertaba videoconsolas a precios reducidos, inferior a los 400 euros, en distintas páginas webs de compraventa entre particulares, facilitando para ello cuentas bancarias abiertas por sus colaboradores en distintas entidades. Sin embargo, nunca hacían llegar el producto adquirido.

Tras obtener la información necesaria sobre la titularidad de las cuentas bancarias utilizadas y las verdaderas identidades de los perfiles utilizados, la Guardia Civil consiguió esclarecer seis delitos de estafa y desarticular por completo la organización criminal en la que se ha identificado a sus seis integrantes, siendo cinco de ellos detenidos y otro investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento