Diputación espera tener en mayo señalizada la ruta 'Pedaleando por el románico palentino'

  • La Diputación de Palencia (https://www.diputaciondepalencia.es/) espera tener instaladas a finales de mayo las 330 señales de la ruta cicloturista 'Pedaleando por el Románico Palentino' que recorrió Jesús Calleja en el programa televisivo 'Volando Voy' en octubre del pasado año.
La ruta del románico que recorrió Calleja 10-4-2018
La ruta del románico que recorrió Calleja 10-4-2018
DIP. PALENCIA
La ruta del románico que recorrió Calleja 10-4-2018

Así, la señalización y homologación de esta ruta se realiza de acuerdo con los estándares exigidos por la Asociación Internacional de Bicicletas de Montaña, IMBA.

Así, un gran panel informativo dará la bienvenida a los usuarios de la misma y se completará con diversos tipos de balizas, flechas direccionales, paneles informativos en iglesias, hitos kilométricos y pórticos de paso en cierres ganaderos.

La ruta planteada por Jesú Calleja es "una gran oportunidad" para mostrar el patrimonio del norte de Palencia ya que discurre entre las localidades de Aguilar de Campoo, Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla de Pisuerga, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar, para regresar de nuevo a Aguilar de Campoo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento