El programa 'Muro crítico' llega a Aliseda de la mano de la artista urbana Pekolejo

  • El programa 'Muro crítico', que organiza la Diputación de Cáceres, se celebra esta semana en la localidad de Aliseda, con la participación de la artista urbana Pekolejo.
Trabajo de Pekolejo
Trabajo de Pekolejo
REMITIDA
Trabajo de Pekolejo

Así, desde este miércoles, 11 de abril, y hasta el sábado, la artista Pekolejo se encargará de trabajar sobre un muro de Aliseda con un mensaje en defensa del Patrimonio Natural.

Durante estos días, los vecinos de Aliseda serán espectadores del proceso creativo de esta artista urbana, e incluso podrán participar activamente, ya el fin de semana, en el taller que se impartirá sobre arte urbano.

Entre todos abordarán un mural colectivo en torno a la misma temática elegida por Pekolejo, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe recordar que en el programa 'Muro Crítico', diez artistas urbanos realizarán sus obras en muros de otras tantas localidades cacereñas, en las que transmitirán "un mensaje de reflexión y de cambio social".

ESPECIALIZADA EN DIBUJO

La artista participante en Aliseda, Pekolejo, es natural de Montijo y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializada en pintura y dibujo. En 2008 participó en el Festival de Arte experimental 'Incubarte', en Valencia, con la realización de un mural colectivo, y es aquí donde comienza su andadura en el campo del arte urbano.

Sus trabajos están llenos de color e imaginación, y han sido publicados en diferentes soportes y lugares, reflejando siempre mensajes críticos y surrealistas.

Ha dejado huella también en distintos festivales internacionales de arte urbano, como Bloop Festival (Ibiza), Zarajos Deluxe o Happy Walls (Cuenca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento