La Región creó casi cien puestos de trabajo al día durante el primer trimestre

  • La Región también incrementó su número de autónomos a mayor ritmo que el resto de España, y la cifra total creció en casi 1.200
Nota/ La Región Creó Casi Cien Puestos De Trabajo Al D Ía Durante El Primer Trim
Nota/ La Región Creó Casi Cien Puestos De Trabajo Al D Ía Durante El Primer Trim
REGIÓN DE MURCIA
Nota/ La Región Creó Casi Cien Puestos De Trabajo Al D Ía Durante El Primer Trim

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia ganó 8.280 afiliados medios a la Seguridad Social en los primeros tres meses del año, al pasar de los 557.043 con los que cerró diciembre de 2017 a los 565.323 contabilizados a la conclusión de marzo. De esta manera, se ganaron 92 nuevos trabajadores al día durante este periodo, con una subida acumulada del 1,48 por ciento en el total de afiliados.

Dicho incremento está muy por encima del 0,22 por ciento de crecimiento medio en el conjunto del país durante el primer trimestre, lo que refleja que en el arranque del año la creación de actividad económica y de empleo ha sido más intensa en la Región de Murcia, apoyada en la campaña de contratación de Semana Santa.

Esa tendencia también alcanza al ámbito de los autónomos, un colectivo cuyo número ha aumentado un 1,31 por ciento en la Región desde enero hasta marzo, frente al 0,80 por ciento de subida en España. En términos absolutos, hoy se registran 1.196 autónomos más que tres meses atrás, mientras que en el primer trimestre del año 2017 el crecimiento fue aproximadamente la mitad, concretamente de 573.

Para el director general del SEF, Alejandro Zamora, "el primer trimestre ha dejado datos más que positivos para la generación de nuevos puestos de trabajo, y esto nos indica que vamos por la senda adecuada y que el escenario económico de la Región es atractivo para las empresas. Hablamos de más de 8.000 nuevos cotizantes, de más de 8.000 personas que hoy contribuyen al mantenimiento del Estado de bienestar".

La cifra total de afiliados en la Región de Murcia, de 565.323, se corresponde con los que se contabilizaban en el último trimestre del año 2008, cuando ya se empezaba a producir un descenso generalizado a causa de la crisis económica y de empleo. Así, en octubre de ese año se sobrepasaban los 566.000 afiliados.

El número de trabajadores llegó a descender hasta los 472.674 tras enero de 2014, pero ya entonces se reflejaban signos de recuperación, y desde esa fecha la Región de Murcia ha ganado 92.649 trabajadores. El 'techo' de afiliados medios a la Seguridad Social se alcanzó en julio del año 2007, poco antes de la crisis, cuando se rozaron los 600.000.

Zamora ha subrayado que "las buenas noticias no son sólo que estamos creando puestos de trabajo, sino que además esos empleos son cada vez más estables, tal y como lo refleja el hecho de que el primer trimestre ha dejado casi 3.000 contratos indefinidos más que el mismo periodo de 2017. Estamos constatando que las empresas se están decidiendo a contratar más, y que una proporción importante de esos contratos son indefinidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento