Podemos preguntará al Gobierno si la apertura del centro Stephen Hawking está condicionada a la aprobación de los PGE

  • El diputado de Unidos Podemos, Segundo González, ha registrado este martes en el Congreso tres preguntas en relación con el centro para personas con discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo para saber en qué fecha está prevista su apertura. González también quiere saber si el Ejecutivo de Mariano Rajoy "va a condicionar la misma a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". La tercera pregunta está relacionada con la fecha en la que el Gobierno emitirá la orden ministerial que regule el funcionamiento del centro.
Segundo González en el Congreso
Segundo González en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Segundo González en el Congreso

El parlamentario asturiano ha recordado que el Stephen Hawking es un "centro de referencia estatal" en el tratamiento de dolencias neurológicas dependiente del Imserso. "La finalización de las obras estaba prevista para 2012, pero tras el cambio de Gobierno efectuado con la investidura de Mariano Rajoy en diciembre de 2011 se paralizaron, cuando se encontraban ya en su fase final", ha indicado González.

"El centro sigue sin abrirse, con el coste de oportunidad de tener una inversión que ya supera los 16 millones de euros, 150 empleos y 60 plazas paralizadas", ha criticado el parlamentario.

Según indica Podemos en nota de prensa, durante una visita a Asturias, la directora del Imserso señaló que quedaba pendiente el procedimiento abierto para adjudicar el suministro mobiliario, "y anunció la aprobación inminente de una orden ministerial para la creación del centro".

"Ahora mismo el centro se encuentra en un limbo administrativo, a la espera de que la ministra de Sanidad y Servicios Sociales firme la orden ministerial para abrirlo", ha apuntado Segundo González.

"Según informaron fuentes del propio Imserso a la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO, el centro cuenta con lo necesario para su puesta en funcionamiento", han indicado desde Podemos.

Sin embargo, han añadido, "en esa misma comunicación el Gobierno justificaba la demora en la apertura por el retraso en la aprobación del proyecto de PGE de 2018, que prevé dentro de las partidas del Imserso una asignación para la contratación de personal en sus nuevos centros asociados, incluido el de Langreo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento