El pleno toma conocimiento de la renuncia de Echávarri y abre el plazo para la investidura de Montesinos

  • El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha tomado en conocimiento este martes de la renuncia presentada ayer por el ya exalcalde socialista de la ciudad, Gabriel Echávarri. En su sustitución, ha asumido de forma "accidental" la alcadía la número dos de la lista del PSPV en las municipales de 2015, Eva Montesinos.
Pleno del Ayuntamiento de Alicante
Pleno del Ayuntamiento de Alicante
EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Alicante

Asimismo, según ha informado el secretario del pleno, se abre el plazo máximo de 10 días para que se convoque un pleno de investidura para la elección de un nuevo alcalde o alcaldesa.

Además, el pleno ha tomado en conocimiento del inicio del proceso para la acreditación, por parte de la Junta Central Electoral, del nuevo edil socialista en sustitución de Gabriel Echávarri. El sustituto sería el número siete de la lista socialista, el actual asesor de la Concejalía de Fiestas, Miguel Castelló.

PLENO EN SÁBADO

Al término del pleno, que ha durado cuatro minutos, la alcaldesa en funciones y candidata a sustituir a Echávarri en la Alcaldía, Eva Montesinos, ha indicado a preguntas de los medios que el objetivo es acortar los plazos al máximo.

Ha confirmado que ahora mismo se ha remitido a la Junta Central Electoral el requerimiento para que acredite a Miguel Castelló como nuevo edil de la corporación y ha precisado que si este miércoles estuviera la respuesta, el viernes se celebraría la Junta de Portavoces y el sábado el pleno de investidura. El jueves es inhábil en Alicante, al ser fiesta por la celebración de la romería de la Santa Faz.

De lo contrario, el pleno para la investidura del nuevo alcalde se celebrará la semana que viene y siempre con el objetivo de no agotar el plazo de diez días que finaliza el próximo día 21 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento