Cort inicia la reparación de alcorques en varios barrios de Palma

  • El departamento de vialidad del área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento ha iniciado las obras de reparación de alcorques en varias barriadas del término municipal de Palma. Estas tienen un presupuesto de 47.500 euros y un periodo de ejecución de cuatro meses.
Imagen de archivo de un árbol y un alcorque
Imagen de archivo de un árbol y un alcorque
Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de un árbol y un alcorque

Según han informado desde Cort, los trabajos consistirán en la reparación y/o anulación de alcorques de los árboles que hayan ocasionado desperfectos en el pavimento de las aceras y que puedan ser peligrosos para la integridad física de los usuarios de las vías afectadas.

Los trabajos se han iniciado este lunes en las zonas de Llevant y Playa de Palma, y está previsto actuar, inicialmente, en distintos puntos de Ciudad Jardín, Aranjassa, Coll d'en Rabassa y El Molinar. Actualmente hay detectados alrededor de 3.000 alcorques levantados por raíces de árboles.

El Ayuntamiento espera poder aprobar a lo largo de 2018 los nuevos pliegos de los contratos de vialidad y de parques y jardines para poder afrontar la reparación del conjunto de estos alcorques. Los nuevos contratos también permitirán establecer un sistema de reparación inmediato, en el momento que se detecta un alcorque levantado.

Hasta la entrada en vigor de los nuevos pliegos, se ha formalizado un contrato menor para reparar aquellos alcorques que generan un problema de accesibilidad en determinados puntos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento