Baleares, una de las comunidades con la tasa de empresas disueltas más elevada de febrero, según el INE

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)
Recurso de un edificio empresarial
Recurso de un edificio empresarial
INFORMA D&B - Archivo
Recurso de un edificio empresarial

Baleares fue la segunda comunidad, tras la Comunidad Foral de Navarra (240,0%), en la que se disolvieron más empresas en febrero con una variación anual del (73,5%) -144 empresas-, según la Estadística de Sociedades Mercantiles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, la creación de empresas en las Islas disminuyó un -7,8% durante el mes de febrero hasta las 308 nuevas sociedades, tal como reflejan los datos publicados este martes.

Para la constitución de estas 308 sociedades se suscribieron más de 16,6 millones de euros. Todas las empresas, menos una, que era una sociedad anónima, eran sociedades limitadas.

Además, en febrero ampliaron capital en Baleares 104 empresas, con 62,9 millones de euros de capital. La mayor parte (100 empresas) eran sociedades limitadas, mientras que solo cuatro eran sociedades anónimas. Por el contrario, redujeron capital 25 sociedades, con un capital suscrito de 14,7 millones.

En cuanto a las disoluciones empresariales en las Islas en febrero, el dato se situó en 144 disoluciones (73,5% más). De estas disoluciones, la mayoría (128 empresas) fueron voluntarias, mientras que seis fueron por difusión y otras diez por otras causas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento