La NASA envía por primera vez esperma a la EEI para comprobar si es posible concebir en el espacio

  • La agencia estudiará si la falta de gravedad afecta su capacidad para moverse y para fusionarse con un óvulo.
Recreación artística del lanzamiento del cohete de la misión InSight de la NASA a Marte.
Recreación artística del lanzamiento del cohete de la misión InSight de la NASA a Marte.
NASA / JPL-Caltech

Por primera vez, oficialmente, la NASA  enviará esperma humano suelto en el espacio exterior. La misión Micro-11, que hizo su camino al espacio a bordo de una cápsula de reabastecimiento de dragones SpaceX Falcon 9, equivale a un grupo de contenedores de esperma humano y toro congelado.

A bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), los científicos descongelarán los espermatozoides, según una declaración de la NASA, y luego lo estudiarán para ver cómo la falta de gravedad afecta su capacidad para moverse y prepararse para fusionarse con un óvulo.

"Experimentos previos con erizos de mar y espermatozoides sugieren que la activación del movimiento ocurre más rápidamente en microgravedad", escribieron funcionarios de la NASA, "mientras que los pasos previos a la fusión ocurren más lentamente o ni siquiera ocurren. Las demoras o los problemas en esta etapa podrían evitar la fertilización. de pasar en el espacio", explicaron.

La NASA está enviando esperma de toro junto con esperma humano, comentaron funcionarios de la agencia, porque las células de toro son más consistentes en actividad y apariencia que los espermatozoides humanos. Al estudiarlo junto con el esperma humano, los astronautas podrán descubrir si algún comportamiento extraño que se pueda percibir es el resultado de algo inusual en una muestra de esperma particular o los efectos de la microgravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento