La FSA afirma que De la Serna ofrece palabras "que siguen sin acompañarse de hechos"

  • El secretario de Planificación Territorial de la FSA-PSOE, René Suárez, ha criticado este lunes las declaraciones del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. "No son más que palabras que siguen sin acompañarse de hechos y demuestran el abandono al que el gobierno del PP ha sumido a esta región en materia de infraestructuras", ha afirmado.

"Desconocemos si la visita la realizó por carretera para comprobar el coste que supone el viaje desde Madrid a Asturias, si la hizo en avión para verificar también dicho coste o si viajó por ferrocarril para comprobar el tiempo de dicho viaje", ha afirmado Suárez en nota de prensa.

"En cualquier caso sería una buena forma de saber el agravio que sufre la región en sus conexiones con la Meseta", ha explicado. "Parece ser que sobre estos aspectos no versó su conferencia, al margen de declarar que la finalización de la variante de Pajares aún va para largo, al menos hasta el verano del 2020", ha añadido.

Respecto al anuncio de las obras en cercanías, Suárez recuerda a De la Serna que de los 30 millones que figuran en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 "22 son para la superestructura de Feve en Langreo, una obra de soterramiento finalizada desde noviembre. Esperemos que esta vez cumplan sus compromisos, a ser posible a la mayor brevedad".

Los otros 10 millones anunciados para obras de cercanías "son una batería de parches dentro de las grandísimas y urgentes necesidades que tienen las cercanías de la región y el deterioro sufrido en los últimos años por la falta de inversión, conservación y mantenimiento, con reducciones de personal, material móvil o talleres", ha afirmado.

"No han hecho nada hasta ahora, algo que se sabía, y todo lo que harán será empezar a sacar el agua del túnel del metrotrén de Gijón que aún no saben cómo ni cuánto tardará", ha manifestado Suárez en relación a las declaraciones de De la Serna al respecto.

Por otra parte, "sobre sus declaraciones sobre la autovía del mar, mostrándose optimista y esperando tener suerte, sus palabras hablan por sí solas", señala el secretario de Planificación Territorial, quien critica que los 100 millones aanunciados por el ministro para el tercer carril de la Y "no aparecen en el proyecto de Presupuestos para 2018, donde solo se recogen 190.000 euros para el proyecto".

Finalmente, Suárez recuerda a De la Serna que "los compromisos en infraestructuras se miden con financiación y plazos, y los hechos demuestran que el compromiso del gobierno del PP con Asturias, año tras año, es mínimo", por lo que exige que "cumpla con su responsabilidad e invierta en las infraestructuras asturianas la financiación necesaria para, al menos, superar el agravio que hemos sufrido durante estos años de gobierno del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento