El incendio declarado en los márgenes del río Mula calcina una hectárea de terreno

  • Medios terrestres y aéreos han dado por extinguido el incendio declarado a ambos márgenes del río Mula, en los términos municipales de Alguazas y Torres de Cotillas, que finalmente ha calcinado una hectárea de terreno poblado de arbustos, cañas y tarais.
Imagen del lugar del incendio captadas por el helicóptero
Imagen del lugar del incendio captadas por el helicóptero
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagen del lugar del incendio captadas por el helicóptero

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una llamada a las 15.43 horas informando del incendio de ambas márgenes del río Mula, localizado en el barrio de La Florida.

Al lugar del incendio han acudido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con base en el parque de Molina de Segura, con ocho efectivos y cuatro vehículos contraincendios, dos camiones nodriza, dos camiones autobomba rural pesados, un brigada forestal con agente medioambiental al mando y vehículo de extinción.

Además de un brigada de intervención rápida y agente medioambiental al mando con vehículo de extinción y se ha dado aviso a la Policía Local de Las Torres de Cotillas y de Aguazas.

También se ha desplazado el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, técnico de Extinción, agente medioambiental de la Brigada Helitransportada y brigada helitransportada.

Bomberos en la zona han informado que se trataba de un incendio de ribera de río con pinadas cercana a la zona del incendio y que afecta a ambas riberas. En la margen izquierda del río Mula ardían arbustos, cañales y tarais y no existía peligro para zona forestal.

A las 16.46 horas, el helicóptero se ha retirado del incendio y el resto de medios han continuado trabajando en la zona. A las 17.34 horas la dirección de la Extinción ha informado que el incendio ha sido controlado y más tarde, a las 19.31 horas, lo ha dado por extinguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento