Podemos pedirá explicaciones al Principado sobre las medidas de prevención y lucha contra la violencia en el deporte

  • El Grupo Parlamentario de Podemos Asturias tiene previsto solicitar la comparecencia del director General de Deportes, José Ramón Tuero, para que explique en la Junta General qué medidas se están aplicando desde el Gobierno asturiano en materia de prevención y lucha contra la violencia en el deporte.

Esta iniciativa surge a raíz del incidente acaecido la madrugada de este domingo, cuando un grupo de encapuchados que esgrimían objetos contundentes irrumpieron en un establecimiento de Cimadevilla, en Gijón, donde la Unión Club de Ceares celebraba una fiesta.

Desde el Consejo Ciudadano de Podemos Asturias, mediante nota de prensa, han mostrado su solidaridad con todas las personas que vivieron esa situación, así como su condena a cualquier acto de violencia que trate de ampararse en el deporte.

Respecto a la detención este lunes de un ultra boy por su supuesta participación en los hechos, Podemos ha afirmado que es necesario "dejar de hacer la vista gorda" y "desterrar de las gradas a quienes llevan la violencia, el racismo y la xenofobia por bandera, ensuciando de ese modo el buen nombre de los clubes y de las aficiones".

Desde Podemos han reclamado "tolerancia cero" con los comportamientos violentos en el deporte y la unión de las fuerzas políticas, federaciones deportivas, juntas directivas de clubes, deportistas y representantes de los cuerpos de seguridad "para hacer frente a tales conductas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento