Inaugurado el Salón de Estudiantes y Ferisport 2018 de la US, al que acudirán unos 20.000 jóvenes

  • El rector de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, acompañado por la teniente de alcalde y concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Myriam Díaz (PSOE), han inaugurado la XXIII edición del Salón de Estudiantes y Ferisport, al que se espera que acudan unos 20.000 jóvenes preuniversitarios.
Salón de Estudiantes y Ferisport 2018
Salón de Estudiantes y Ferisport 2018
US
Salón de Estudiantes y Ferisport 2018

En este marco, Castro ha señalado que si se compara la disminución del número de estudiantes de la Hispalense con la disminución demográfica de la última década, junto con el descenso sufrido por el resto de las universidades, "se puede constatar que la US está ahora muy presente", ya que "somos la universidad pública andaluza que recibe mayor número de estudiantes en primera opción, y con las notas de corte más altas".

El Salón de Estudiantes y Ferisport se desarrolla del 9 al 14 de abril con el eslogan 'Pasa al siguiente nivel: join US', en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales. Así, la Hispalense amplía el horario de atención al público dos horas con respecto a las ediciones anteriores, siendo uno de los eventos con mayor relevancia de cara a la transición del alumnado preuniversitario y a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla recibirá unos 19.220 estudiantes preuniversitarios procedentes de 215 centroS de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz. Los primeros días estarán destinados al alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), primero y segudno de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. El último día se dirige tanto a las familias como a aquellas personas interesadas en el acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Durante seis días, los futuros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer en un "único espacio y de primera mano" la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva a través de Ferisport.

El horario de atención al público se amplía este año dos horas con respecto a las ediciones anteriores, concretamente, de 9,00 a 14,30 horas de lunes 9 a viernes 13, y de 10,00 a 14,00 horas el sábado 14 de abril. Otra de las novedades de este año es que se ha editado los folletos de títulos de grado y dobles grados tanto en español como en inglés.

En los 54 expositores que integran el salón, unos 25 son los correspondientes a los centros universitarios propios, cinco a centros adscritos, y 24 a los servicios que la universidad ofrece a sus estudiantes. El encuentro cuenta con un total de 1.039 colaboradores, de los cuales 252 son personal de administración y servicios, 139 son profesores y el resto son estudiantes, quienes facilitarán información y resolverán todas las dudas que planteen los estudiantes preuniversitarios, para ayudarles en la elección de sus futuros estudios.

Los servicios centrales se agrupan en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiante. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. Para facilitar el conocimiento de estos servicios se ha propuesto a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

En los espacios reservados para Ferisport 2018, donde se recibió en la pasada edición más de 12.000 visitas, está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus), donde estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

EL CARTEL

El cartel que promocionará este salón ha sido elegido entre las 116 obras presentadas, resultando ganador el elaborado por Salah Eddine Khattabi Lechham, estudiante del Grado en Finanzas y Contabilidad, mientras que el accésit ha sido para Francisco Jesús Ramos Lobón, estudiante del Máster Universitario en Arte: Idea y Producción.

La entrega de premios ha tenido lugar tras el acto de inauguración. El jurado ha estado compuesto por miembros del Vicerrectorado de Estudiantes, del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, y de la Dirección de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento