Ayuntamiento de Martos realiza un tratamiento "exhaustivo" contra el picudo y pide a particulares actuar también

  • El Ayuntamiento de Martos (Jaén) está desarrollando un tratamiento contra la plaga del picudo "muy exhaustivo y escrupuloso" que está arrojando unos resultados "muy positivos", al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de particulares para que actúen también en las palmeras de su propiedad-

El concejal de Medio Ambiente, Emilio Torres, ha visitado este lunes algunas de estas actuaciones y, según ha informado el Consistorio, ha valorado que las palmeras de parques y jardines municipales están "bastante bien".

Ha precisado que este insecto es muy "prolífico y, sobre todo, muy activo" una vez que se dan las condiciones propicias, de ahí que haya aprovechado para hacer un llamamiento a los propietarios de palmeras privadas para que también actúen contra este escarabajo. "Aquellas palmeras que no se tratan con la periodicidad necesaria acaban muriendo", ha apostillado.

En este sentido, ha explicado "hace los deberes" y, una vez que empieza el periodo, se hacen tratamientos aproximadamente cada dos meses", de manera que la plaga está "bastante controlada y contenida" en las palmeras de los espacios públicos, si bien en el caso de los jardines privados hay una incidencia "bastante alta" llegando a la mortalidad de ejemplares.

"Si no hacemos un tratamiento integral entre lo privado y lo público es difícil de controlar la incidencia de esta plaga", ha afirmado el concejal, quien

ha apelado a la responsabilidad de los propietarios para que ejecuten también estos tratamientos.

Al respecto, ha indicado si desconocen la técnica o los productos necesarios pueden acudir al área de Medio Ambiente o Jardinería, donde les facilitarán las instrucciones correspondientes para realizar los tratamientos que las palmeras requieren.

Para concluir, Torres ha comentado que los meses de mayo, junio y julio son muy activos para este insecto y que su incidencia es bastante elevada, si bien ha incidido "afortunadamente, en los espacios públicos la enfermedad está bastante controlada gracias a ese tratamiento reiterado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento